Anuncios de las páginas de México haz algo
Esta semana que es de pocas visitas al sitio, estamos aprovechando para acabar los pendientes, hacer unas mejoras y avanzar en un sitio que esperemos muy pronto pondremos en línea. Nuestra nueva página será 100% comunitaria. Tenemos ya muchos voluntarios listos para sumarse a este proyecto, lo que nos da mucho gusto. Muy pronto tendrán noticias de ella.
Un pendiente que veníamos arrastrando, desde que empezamos, es la página de las fotos de los focos ahorradores. Por fin está lista. Si ya cambiaron sus focos por ahorradores manden su foto. O si se comprometen a hacerlo en las siguientes semanas, también. Nuestra idea es darle cara al esfuerzo de cada uno de nosotros por vivir en un planeta mejor.
Y aprovechando, algo que no habíamos comentado, es que nuestras páginas están hospedadas en servidores 130% sustentables energéticamente. Ese 30% extra seguramente les salta, pero aquí les va la explicación.
Los servidores donde se hospedan las páginas y aplicaciones de Internet consumen muchísima energía. Un servidor puede llegar a consumir en un año lo mismo que 15 de las famosas SUV´s.
Nuestras páginas están hospedados en una compañía que se llama Hostgator. Ellos, preocupados por el calentamiento global, compran Créditos de Energía Renovable (RECs por sus siglas en ingles), y lo hacen por el 130% del consumo de electricidad de sus servidores, en el que incluyen no sólo funcionamiento, también la energía que se usa para enfriarlos.
¿Pero que son los RECs? Los Créditos de Energía Renovable con créditos intercambiables que representan todos los beneficios de 1 megawatt hora de energía renovable. Así cuando la compañía que nos hospeda compra 4009 RECs al año, está pagando una granja eólica que produzca el 130% de sus necesidades. Por cada REC que ellos pagan una granja eólica coloca un megawatt cada hora en la red eléctrica.
Esto no es publicidad ni patrocinio, nosotros seguimos pagando cada mes el hospedaje de nuestras páginas. Lo comentamos solamente porque nos da mucho gusto que las empresas con las que trabajamos están preocupadas por el medio ambiente como nosotros y ustedes.