El Taipéi 101 busca convertirse en rascacielos ecológico
Ante la inauguración del Burj Dubai, el ahora rascacielos más alto del mundo con más de 800 metros de altura, su predecesor en en el sitial de los edificios más altos, el Taipéi 101, apuesta por convertirse si no ya en el más alto, si en el rascacielos más alto ecológico.
Para conseguirlo, los dueños del Taipei 101 tendrán que invertir un millón 800 mil dolares. El proyecto no parte de cero. Desde su construcción, en el Taipei 101, se tomaron en cuenta ciertos requerimientos ecológicos. Sus arquitectos dotaron al edificio de un sistema de recolección de agua de lluvia que se utiliza para los servicios sanitarios y para regar áreas verdes.
Pero ahora los dueños del edificio pretenden aplicar un centenar de modificaciones que incluyen la extensión de los espacios verdes, el uso de bombillas de bajo consumo y una utilización más racional de las instalaciones de suministro de agua.
Igualmente iniciarán una campaña para que las 10.000 personas que trabajan en el rascacielos reciclen más, utilicen transporte público y ahorren electricidad colocando los aires acondicionados en 26 grados centígrados de temperatura.
También se estimulará a los empleados a que se sirvan de los restaurantes del edificio y así se eviten las emisiones de carbono ocasionadas por los envíos de alimentos.
En los próximos 18 meses se espera reducir los desperdicios en el 10% y ahorrar unos US$615.000.
¿Y tú ya estás pensando en cómo hacer tu casa más verde?
Vía: BBC