Pidamos a los gobiernos del mundo que el 20% del planeta sean áreas protegidas
Un tercio de todos los animales y plantas del planeta están en peligro de extinción: las ballenas azules, los arrecifes de coral, y una amplia gama de otras especies. La ola de extinción provocada por la humanidad ha alcanzado un ritmo no visto desde la desaparición de los dinosaurios hace 65 millones de años.
Pero hay un plan para salvarlos: un acuerdo global para crear, financiar y poner en marcha áreas protegidas que cubran el 20% de nuestros mares y tierras para el año 2020. En este momento, 193 gobiernos se reúnen en Japón para hacer frente a esta crisis. Pero, sin la presión ciudadana, es probable que no lleguen a consensuar las acciones audaces necesarias para evitar el colapso de los ecosistemas en todo el mundo.
Esta cumbre termina el viernes, 29 de octubre: no tenemos tiempo que perder. Rápidamente, construyamos una protesta pública mundial y pidamos a los gobiernos que protejan la vida en la Tierra. Hasta el momento se ha reunido poco más de 214 mil firmas, ayudemos a juntar las 250 mil. Compártelo con tus amigos, puedes usar la herramienta que aparece justo abajo de esta entrada.